Confíanos la Feforma de tu Fachada

El paso del tiempo hace mella en todo, incluidas las casas y los edificios dónde habitamos. Todo el mundo cuida sus pisos por dentro y trata de que estén siempre en buen estado y que conserven el mejor aspecto. Para eso se realizan las reformas necesarias para que todo funcione como es debido y para que el aspecto de cada hogar sea siempre impecable y atractivo.

restauracion-de-fachadas-MAINCon las fachadas de los edificios ocurre exactamente lo mismo. Dado que están en el exterior del mismo, son las que más sufren las erosiones, los daños causados por la contaminación y los pequeños y grandes desgastes causados por uso diario. Por eso, llegado el momento, es necesario plantearse la reforma de la fachada del edificio.

Con esta obra no solo se consigue mejorar la imagen de toda la comunidad, sino que también es posible solucionar problemas causados por el deterioro de los materiales y por las filtraciones de agua. El edificio se verá mucho más bonito y además, gracias a las mejoras, los pisos que lo componen aumentarán su valor en el mercado.

 Podemos ayudarte desde el principio

Gracias a nuestra extensa experiencia en reformas de fachadas en Barcelona conocemos todos los pasos que es preciso dar desde el primer momento para que la obra se lleve a buen término sin tropiezos y imprevistos.

Conocemos perfectamente la legislación vigente y estamos al día sobre que permisos son necesarios para llevar a cabo la obra con todas las garantías. También disponemos de los seguros de responsabilidad civil obligatorios para llevar a cabo cualquier reforma en la fachada de un edificio con total tranquilidad.

Nuestros andamios cuentan con la correspondiente homologación europea y los completamos con todo tipo de toldos y de protecciones para garantizar la seguridad de los viandantes.

Cuándo es necesario, también gestionamos los permisos para instalar contenedores de obra y nos encargamos de su instalación y de la recogida de los restos generados. Una vez entregada la obra, la única huella de nuestro paso será el magnífico aspecto de la fachada que hayamos reformado. Nada más.

Cada edificio tiene sus propios requerimientos

Antes de emprender la reforma de la fachada de un edificio nuestra empresa realiza un completo estudio y le presenta al cliente un presupuesto con todos los trabajos y reparaciones necesarios para que el aspecto de la fachada quede totalmente impecable y se solucionen de la mejor manera los posibles problemas de filtraciones o grietas que puedan existir.

Nuestra amplia experiencia en reformar fachadas nos permite poder trabajar con todo tipo de materiales, bien sean metales, piedra artificial, o cerámicas por poner unos pocos ejemplos de las materias utilizadas habitualmente para la realización de elementos de ornamentación y que a menudo van a necesitar de arreglos.

Por supuesto también incluimos entre nuestros servicios todos aquellos que se refieren a aislamiento, mejoras en la canalización de las aguas, impermeabilización, limpieza y labores de imprimación y pintura.

Los mejores precios de Barcelona

Si buscas una empresa para reformar fachadas en Barcelona llámanos. De forma gratuita y sin compromiso alguno por tu parte, podemos realizar un presupuesto personalizado y adecuado a las necesidades de la fachada de tu edificio o vivienda. Estamos seguros de poder ofrecer los precios más competitivos de Barcelona en relación a la calidad y la extensa gama de servicios que podemos ofertar.

Además contarás, como siempre, con nuestras fechas de comienzo y fin de obra garantizadas, que te permitirán tener la seguridad de que la obra no se prolongará en el tiempo con una excusa tras otra. Y es que en Gecasa valoramos el tiempo de nuestros clientes tanto o más que el nuestro propio.

Solo estética?

Los revestimientos de fachadas son algo más que simples elementos decorativos, aunque evidentemente también tienen esta función. Un buen revestimiento de fachada puede ayudar a que esta sea más estanca y se aísle de manera más efectiva del frío, del calor o de los ruidos del exterior.

La fachada de una casa o de un edificio es también un aspecto importante en el valor del mismo, por lo que invertir dinero en recubrir la fachada es también una forma de subir el precio del mismo y de elevar su estatus. Sobre todo si este revestimiento se realiza en piedra o en madera.

Antes de decidirse por uno o por otro material es bueno conocer los pros y los contras de cada uno de ellos. Los precios, el mantenimiento y la dificultad en su montaje son los principales factores a considerar, teniendo en cuenta que tanto la piedra como la madera proporcionan un buen aislamiento y son estéticamente sobresalientes.

Revestimientos de piedra

restauracion-diagonal-02Los revestimientos de piedra para casas y edificios son de los favoritos cuándo se pretende cubrir una fachada en su totalidad o en parte. El motivo es la gran variedad de piedras y de acabados que se encuentran en el mercado y que hacen que sea posible encontrar un producto adecuado a cada necesidad y presupuesto.

Es posible encontrar revestimientos de piedra natural pero también de piedra artificial. Las ventajas de los revestimientos de piedra artificial es que son más baratos y generalmente más resistentes que los realizados con piedra natural. Además es posible encontrar alternativas que difícilmente podríamos pagar en piedra natural.

La piedra natural puede ser estéticamente más atractiva para los expertos, aunque a ojos de un profano no va a ser sencillo diferenciarla. Sus propiedades aislantes son mejores, pero es más complicada y cara de colocar.

El mantenimiento de los revestimientos de piedra va a depender en gran parte del material utilizado. En piedra artificial lo normal es que no sea necesario un gran mantenimiento. En el caso de la piedra natural lo normal es que venga tratada, aunque habitualmente va a ser mucho más delicada y propensa a ensuciarse.

 Revestimientos en madera

La madera es un elemento de construcción que no es demasiado habitual en nuestro país, sin embargo en muchos otros lugares no solo es un elemento de revestimiento de fachadas, sino que es uno de los principales materiales de construcción en casas unifamiliares.

La madera es un elemento muy elegante, que proporciona no solo un gran valor estético al edificio, sino que también proporciona calidez, distinción y las mismas propiedades aislantes que otros materiales.

Poco a poco se va mejorando mucho en todo lo que se refiere a proteger la madera del fuego y de los elementos meteorológicos y ya es posible adquirir revestimientos en madera muy seguros y que prácticamente no tienen mantenimiento de ningún tipo.

Gracias a estas innovaciones, cada vez es más común ver no solo chalets o viviendas unifamiliares, sino incluso edificios en los que se emplean paneles de madera para revestir la fachada. Estos paneles ya no necesitan ser barnizados cada cierto tiempo y se mantienen impecables aun en lugares muy fríos.

Otra mejora significativa es la que tiene que ver con su montaje. Los antiguos revestimientos de madera eran muy complicados de montar. Debido a que tampoco se instalaban frecuentemente eran pocos los especialistas capaces de garantizar un acabado profesional y perfecto y debido a esto sus minutas eran tremendamente elevadas.

A día de hoy el montaje de los revestimientos de fachada de madera son mucho más sencillos de instalar y esto ha repercutido en que su precio sea mucho más bajo.

Restauración de Fachadas inicio

Somos una empresa especializada en la restauración de fachadas en Barcelona.

Aplicamos las técnicas más avanzadas en limpieza, saneamiento, impermeabilización y tratamiento de materiales, cuidando al máximo la estética y la ornamentación exigidas en cada caso. Rehabilitamos todo tipo de edificios, tanto de estilo histórico como moderno, utilizando andamiaje europeo homologado según las ordenanzas vigentes, asumiendo la dirección de obra, estudio de seguridad e higiene, tramitación de licencias de obras y tramitación de ayudas de la Generalitat y del Ayuntamiento

Andamios y protecciones

Transporte, montaje y desmontaje de todo tipo de andamios homologados
Toldos de protección y protecciones para viandantes
Canalización y recogida de agua mediante lonas y canalones

Trabajos de albañilería

Eliminación de revocos, estucos y elementos desprendidos, embolsados o disgregados y transporte a vertedero autorizado
Reparación de grietas y fisuras pequeñas o grandes con cosido mediante varillas de acero
Repicado y saneado de frentes de balcones
Reconstrucción de volúmenes preexistentes
Rellenado, enfoscado o reconstrucción con morteros o revestimientos técnicos
Sustitución de elementos cerámicos obsoletos y colocación de vierteaguas

Acondicionamiento, limpieza y restauración de fachadas

Tratamientos especiales
Eliminación de sales solubles y agentes bióticos
Tratamientos efectivos de consolidación
Copias en piedra artificial
Realización de sistemas de moldeo
Patinas y veladuras
Conservación preventiva
Asesoramiento y realización de cosidos de elementos y rejuntado de sillares
Nuevas técnicas y sistemas de limpieza murales
Conservación y restauración de: frescos, piedra natural y artificial, mosaicos, esgrafiados, metales, ventanas y vidrieras.

Rehabilitación de edificios

restauracion-diagonal-01Rehabilitación de patios de luces
Rehabilitación y construcción de claraboyas
Rehabilitación de vestíbulos y escaleras
Consolidación y refuerzo estructural
Aplicación de revestimientos para exteriores
Aplicación de morteros y estucos monocapa
Pintura
Impermeabilización y aislamientos
Impermeabilización de todo tipo de cubiertas y terrazas
Impermeabilización e aislamiento de medianeras

Especialistas en Pintura de Fachadas

La diferencia entre contratar a una empresa especialista en pintura de fachadas y otra que tan solo realiza estos trabajos de forma ocasional se ve desde el primer momento. Para empezar unos buenos especialistas, como Gecasa, tienen andamios propios. Esto acelera enormemente la obra, ya que no hay necesidad de depender de otra empresa que acuda a instalar los andamiajes y a retirarlos.restauracion-drtrueta-01

Esto permite garantizar que la obra se realizará en el plazo previsto, lo que es muy importante debido a los inconvenientes que un andamio ocasiona en una calle y lo importante que es que no nos pasemos del plazo concedido en los permisos de instalación que nos concede cada ayuntamiento.

Además es importante ponerse en manos de auténticos profesionales que sean claros sobre el estado real de la fachada y que puedan aconsejar sobre si es preciso o no realizar algún tipo de reforma antes de preparar la fachada para pintar.

Una buena preparación de la fachada

Antes de realizar la pintura de la fachada de una casa es necesario que esta  esté totalmente limpia y preparada para obtener los mejores resultados. En lugares tan cerca del mar como Barcelona es normal que en las paredes exteriores de los edificios se deposite mucho salitre, además de la suciedad habitual en cualquier ciudad causada por la contaminación, el tráfico, los pájaros y el día a día.

Es pues necesario realizar una correcta limpieza para que todas estas partículas de suciedad se desprendan y poder a continuación cubrir grietas y arreglar pequeños problemas de deterioro causados por el paso del tiempo. Una vez que tengamos la fachada limpia y reparada se puede comenzar con la imprimación. Hay muchos tipos de imprimación para aplicar antes de la pintura de fachadas exteriores debe de ser un profesional con experiencia el que decida que producto es el más adecuado para las necesidades y materiales con los que se está trabajando.

Un trabajo limpio y profesional implica también una buena protección de todo aquello que no va a ser pintado, como son las ventanas del edificio o los zócalos de estas. También hay que trabajar con cuidado de no dañar los caños de desagüe, los cables que en ocasiones se pueden encontrar en edificios antiguos o cualquier otro elemento de la fachada que no se pueda desmontar para trabajar con más facilidad.

Escoger la pintura adecuada

Par escoger la pintura de fachadas exteriores más adecuada hay que valorar muchos factores, aunque uno de los principales siempre es que la relación entre la calidad y el precio sea la mejor posible. Una buena pintura puede durar muchos más años en buen estado que otra en la que quizás nos parezca estar ahorrando unos euros, pero que a la larga nos obligará a volver a pintar mucho antes, con el consiguiente gasto que esto supone.

La mano de los mejores especialistas en pintura de fachadas se nota sobre todo en los pequeños detalles y en los remates del trabajo. Un trabajo bien acabado se notará tanto en el aspecto estético como en la calidad y la duración del mismo.

Por último también hay que valorar el color del que se va a pintar la fachada. Aunque aquí entran en consideración los gustos del cliente es importante que los colores de la pintura de la fachada sean acordes con el entorno y que no desentonen con el resto de edificios o construcciones que lo rodean. Algunos ayuntamientos tienen incluso leyes al respecto para evitar el “feísmo”, es decir, encontrar edificios con colores chillones y poco adecuados que destacan excesivamente causando un efecto feo y chirriante que puede resultar muy desagradable para el resto del barrio.

Para garantizar que todos estos trabajos se lleven a cabo de una forma rápida y eficiente es conveniente dejarlos en manos de una empresa capaz de realizar todos y cada uno de los pasos necesarios para pintar la fachada de un edificio o casa de una manera integral y profesional, como Gecasa.

La rehabilitación de una fachada

La rehabilitación de una fachada, un trabajo que nos tomamos muy en serio

Cuando el paso del tiempo se hace sentir sobre la fachada de un edificio este puede pasar de mostar una imagen elegante y atractiva a tener un aspecto ajado y descuidado que no gusta a ninguno de sus habitantes. Normalmente este deterioro viene acompañado de problemas de filtraciones que causan humedades en los pisos, o de grietas que no solo son antiestéticas, sino que en ocasiones pueden amenazar la estabilidad y seguridad del edificio.

Cuándo se llega a estos puntos es conveniente plantearse la rehabilitación de la fachada del edificio. En muchos casos esta reforma de la fachada vendrá acompañada de obras en todas las zonas comunes para conseguir rejuvenecer totalmente la construcción.restauracion-mallorca-03

La rehabilitación de una fachada, sobre todo si hablamos de un edificio situado en el casco histórico de una ciudad, no es una obra que pueda afrontar cualquier empresa debido a todas las implicaciones tanto a nivel técnico como a nivel legal que conlleva. Solo los mejores profesionales, capaces de ofrecer un servicio integral de rehabilitación de fachadas, pueden encarar un proyecto de esta envergadura ofreciendo un precio competitivo y un acabado de calidad encargándose de todo el proyecto de principio a fin.

Si buscas una empresa de rehabilitación de fachadas en Barcelona, entonces cuenta con Gecasa, ya que nuestra gran experiencia en el sector nos ha convertido en los mejores conocedores del tema en la zona.

Expertos en cuestiones burocráticas

En Gecasa somos grandes conocedores de la ley y de los trámites precisos para encarar una rehabilitación tal y como marcan las leyes de cada ayuntamiento. Podemos gestionar todos los permisos necesarios y elaborar un proyecto que encaje a la perfección en los cánones estéticos marcados por la normativa y en el estilo propio del edificio.

Además, en el caso de rehabilitación de fachadas de edificios históricos que puedan optar a subvenciones de la Generalitat, también nos encargamos de solicitar y tramitar dichas ayudas. Como hemos realizado este trabajo en múltiples ocasiones, sabemos bien que pasos debemos de dar y evitaremos denegaciones o alargamientos producidos por no presentar todos los documentos necesarios.

Los andamios que utilizamos en las obras de rehabilitación de fachadas están perfectamente homologados por las leyes europeas más exigentes en materia de seguridad y contamos con todos los seguros que la ley obliga a tener para poder realizar nuestro trabajo.

Y los mejores profesionales a pie de obra

Y en lo que se refiere a la obra de rehabilitación de la fachada propiamente dicha, Gecasa cuenta con un amplio abanico de profesionales que abarca desde escayolistas, especialistas en moldeado, canteros, expertos en rehabilitación de elementos de hierro, reparadores de vidrieras o carpinteros. Cuándo el edificio así lo requiere, también podemos proporcionar expertos en mantenimiento y restauración de frescos y de pinturas artísticas.

Cuidamos todos los detalles, sustituyendo aquellos ornamentos desfasados y sin valor artístico por otros que encajen en la línea del edificio. Cuidamos especialmente las uniones del edificio, los balcones y la canalización del agua, fuentes de los principales problemas de filtraciones en los hogares.

También contamos con especialistas en impermeabilización y aislamiento de fachadas y de terrazas, limpieza de piedra y especialistas en aplicación de tratamientos especiales en caso de que para la rehabilitación de la fachada sea necesario tratar algún problema como hongos o moho.

Gecasa también puede encargarse de rehabilitar el interior del edificio.

Pide tu presupuesto sin compromiso y descubre como puedes devolver toda su antigua belleza a la fachada de tu edificio y conseguir además que este mejore sustancialmente en aislamiento e impermeabilización por mucho menos de lo que piensas y sin ningún tipo de molestas gestiones por parte de los vecinos del edificio.

Solo estética?

La fachada de un edificio son las paredes que envuelven al mismo protegiéndolo de las agresiones del exterior, así pues su importancia es básica. Una buena fachada es uno de los elementos que determina la calidad de una vivienda, ya que si esta está dañada y mal aislada el agua, el frío o el viento pueden penetrar en los hogares de las personas que habitan el edificio haciendo que estas viviendas tenga serios problemas para calentarse en invierno o para luchar contra las humedades y los inconvenientes que estas traen consigo.

Una fachada en mal estado puede llegar incluso a ser causa de problemas de salud en los habitantes del edificio, causando corrientes o la aparición de hongos y moho. Todo esto origina a la larga problemas en el aparato respiratorio que pueden degenerar en bronquitis crónicas o asma y que son especialmente problemáticos en niños, personas mayores o aquellos que ya sufran estas enfermedades por otras causas y que pueden verlas muy agravadas. Los problemas de reuma, dolores musculares y articulares, también pueden ser causados por las corrientes de aire y la humedad de casas mal aisladas.restauracion-sanmiguel-03

Si la fachada del edificio no está en buen estado es necesario plantearse la reparación de la fachada siempre realizada por un buen equipo formado por los mejores profesionales del sector.

¿Qué se debe de tener en cuenta al arreglar una fachada?

Para restaurar una fachada son muchos los elementos que se deben de tener en cuenta, pero los más importantes serían los siguientes:

Un buen aislamiento térmico: Aunque muchas personas creen que el aislamiento térmico del edificio viene exclusivamente dado por los acristalamientos, esto no es cierto. Los muros de la fachada también son un elemento fundamental, debiéndose de tener en cuenta al restaurar la fachada la hoja exterior de los mismos procurando reducir los puentes térmicos.

Un correcto aislamiento acústico: Un buen aislamiento acústico nos garantizará un buen descanso por la noche, sobre todo si vivimos en una zona de mucho tránsito de coches.

Una perfecta estanqueidad: Al arreglar la fachada es imprescindible garantizar que el agua no se filtrará al interior de las viviendas. Para esto se deben de localizar los puntos por los que ya entra el agua, en caso de que existan, y aquellos de riesgo por los que podría llegar a entrar en el futuro para llevar a cabo obras destinadas a prevenir la aparición del problema.

¿Qué debemos de pedirle a una buena empresa de reparación de fachadas?

Una buena empresa de reparación de fachadas debe de ser capaz de ofrecernos soluciones integrales a nuestro problema, es decir, localizar todos los puntos a reparar y ser capaces de asumir la obra en su totalidad para de este modo ahorrar costes económicos y pérdidas de tiempo.

También debemos de tener en cuenta que la empresa tenga un buen equipo de gestoría, que sean buenos conocedores de la ley y de los trámites a seguir para solicitar todos los permisos, acceder a las posibles ayudas y en definitiva no tener ningún tipo de problema legal mientras se realice la obra de restauración de la fachada.

También es muy importante que la empresa tenga una buena trayectoria y que cuente en su haber con un buen número de trabajos realizados. Además, debemos de exigir que nos indiquen que trabajos de restauración de fachadas han realizado para que podamos ver los resultados de su trabajo y conocer el grado de satisfacción de sus clientes. De este modo estaremos seguros de estar contratando a las personas adecuadas, avaladas por la experiencia de unos buenos trabajos anteriores.

© 2017 GECASA Empresa de reformas en Barcelona. Derechos reservados. Realizado por Enadwords Group