Seis trucos para mejorar el diseño de nuestra cocina

Aunque tengamos distintos estilos de vida, la cocina es uno de los elementos principales en una casa; por eso queremos aconsejaros con algunos trucos para mejorar su uso y rendimiento.

  ¡Viva la luz!

Debemos trabajar en una zona bien iluminada, ya sea luz natural o artificial, con una buena luz general que nos evite las sombras y una luz puntual cuando sea necesario.

A trabajar

La mayoría del trabajo en la cocina se desarrolla en la encimera, de tal manera podemos crear una mayor zona de trabajo utilizando las esquinas formando encimeras en forma de U o L e  incluso añadiendo alguna isla central. Es importante si el espacio es reducido, contar con la encimera al lado de la fregadero y la zona de fuegos (ya que son las de más uso).

 Sin Olores

La utilización de una buena campana extractora o la ventilación natural en esta estancia, es en elemento muy importante para disfrutar de un espacio agradable y sin olores fuertes.

 Protección para nuestra cocina

Es importante reforzar las zonas de fuego con un buen alicatado en las paredes ya que son zonas de mucho uso y necesitan una fácil limpieza, recomendamos evitar así acabados con alta porosidad ya que absorberían los vapores y grasas.

 El triángulo

Tres puntos clave son el frigorífico, fregadero y la placa de calor, debemos procurar un libre acceso a los tres puntos ya que nos facilitará el movimiento dentro de este espacio.

 ¿Y esto dónde lo guardo?

Es necesario tener en cuenta el espacio de almacenaje para los productos y los utensilios de cocina, debemos crear zonas accesibles y de gran capacidad para facilitar su uso.

¡Esperamos que los consejos sean una pequeña ayuda si deseas rediseñar tu cocina!


 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *