Cuando el paso del tiempo se hace sentir sobre la fachada de un edificio este puede pasar de mostar una imagen elegante y atractiva a tener un aspecto ajado y descuidado que no gusta a ninguno de sus habitantes. Normalmente este deterioro viene acompañado de problemas de filtraciones que causan humedades en los pisos, o de grietas que no solo son antiestéticas, sino que en ocasiones pueden amenazar la estabilidad y seguridad del edificio.

Cuándo se llega a estos puntos es conveniente plantearse la rehabilitación de la fachada del edificio. En muchos casos esta reforma de la fachada vendrá acompañada de obras en todas las zonas comunes para conseguir rejuvenecer totalmente la construcción.

La rehabilitación de una fachada, sobre todo si hablamos de un edificio situado en el casco histórico de una ciudad, no es una obra que pueda afrontar cualquier empresa debido a todas las implicaciones tanto a nivel técnico como a nivel legal que conlleva. Solo los mejores profesionales, capaces de ofrecer un servicio integral de rehabilitación de fachadas, pueden encarar un proyecto de esta envergadura ofreciendo un precio competitivo y un acabado de calidad encargándose de todo el proyecto de principio a fin.

Si buscas una empresa de rehabilitación de fachadas en Barcelona, entonces cuenta con Gecasa, ya que nuestra gran experiencia en el sector nos ha convertido en los mejores conocedores del tema en la zona.

Expertos en cuestiones burocráticas

En Gecasa somos grandes conocedores de la ley y de los trámites precisos para encarar una rehabilitación tal y como marcan las leyes de cada ayuntamiento. Podemos gestionar todos los permisos necesarios y elaborar un proyecto que encaje a la perfección en los cánones estéticos marcados por la normativa y en el estilo propio del edificio.

Además, en el caso de rehabilitación de fachadas de edificios históricos que puedan optar a subvenciones de la Generalitat, también nos encargamos de solicitar y tramitar dichas ayudas. Como hemos realizado este trabajo en múltiples ocasiones, sabemos bien que pasos debemos de dar y evitaremos denegaciones o alargamientos producidos por no presentar todos los documentos necesarios.

Los andamios que utilizamos en las obras de rehabilitación de fachadas están perfectamente homologados por las leyes europeas más exigentes en materia de seguridad y contamos con todos los seguros que la ley obliga a tener para poder realizar nuestro trabajo.

Y los mejores profesionales a pie de obra

Y en lo que se refiere a la obra de rehabilitación de la fachada propiamente dicha, Gecasa cuenta con un amplio abanico de profesionales que abarca desde escayolistas, especialistas en moldeado, canteros, expertos en rehabilitación de elementos de hierro, reparadores de vidrieras o carpinteros. Cuándo el edificio así lo requiere, también podemos proporcionar expertos en mantenimiento y restauración de frescos y de pinturas artísticas.

Cuidamos todos los detalles, sustituyendo aquellos ornamentos desfasados y sin valor artístico por otros que encajen en la línea del edificio. Cuidamos especialmente las uniones del edificio, los balcones y la canalización del agua, fuentes de los principales problemas de filtraciones en los hogares.

También contamos con especialistas en impermeabilización y aislamiento de fachadas y de terrazas, limpieza de piedra y especialistas en aplicación de tratamientos especiales en caso de que para la rehabilitación de la fachada sea necesario tratar algún problema como hongos o moho.

Gecasa también puede encargarse de rehabilitar el interior del edificio.

Pide tu presupuesto sin compromiso y descubre como puedes devolver toda su antigua belleza a la fachada de tu edificio y conseguir además que este mejore sustancialmente en aislamiento e impermeabilización por mucho menos de lo que piensas y sin ningún tipo de molestas gestiones por parte de los vecinos del edificio.